domingo, 21 de octubre de 2012

Cómo recortar la tarjeta Nano Sim para el iPhone 5 con Nano Sim Cutter


El iPhone 5 es un terminal más grande que su predecesor pero mucho más ligero. Para conseguirlo han tenido que cambiar el material o incluso reducir algunas partes del hardware como la trasera, que ahora el aluminio sustituye al pesado vidrio, y el famoso conector de 30 pines. Además han optado por reducir también el tamaño de la tarjeta micro-sim a nano-sim. Dado que el iPhone 5 se presentó hace pocos días  aún hay operadoras que no disponen de este modelo de tarjeta sim.
Cuando salió el iPhone 4 y sufrimos el cambio de de sim a micro-sim muchos nos aventuramos a recortar la tarjeta con unas tijeras ya que el tamaño lo permitía. Ahora que hay que hacer la tarjeta más pequeña se hace muy complicado manipularla. Si tenéis el iPhone 5 o estáis esperando para recibirlo y vuestra operadora no os ha facilitado una tarjeta nano-sim os vamos a enseñar un practico accesorio que os será de ayuda.
Cortador de nano Sim
Nano Sim Cutter  es el nombre de este accesorio que permite recortar la tarjeta en nano-sim. Este producto consiste en unos adaptadores y una herramienta con forma de grapadora que es la que se encarga de hacer el recorte. Su funcionamiento es muy sencillo:
  • Si lo que tenemos es una tarjeta sim, la introducimos directamente en el zócalo del Nano Sim Cutter.
  • Si lo que tenemos es la tarjeta micro-sim del iPhone 4/4S, tenemos que introducirla previamente en el adaptador metálico y después en el zócalo.
  • Apretamos el Nano Sim Cutter como si fuese una grapadora.
  • Ya tenemos la nano-sim perfectamente recortada!
Aquí podéis verlo con más detalle:
 
Otra de las ventajas de este producto es que el kit está compuesto también por dos plásticos adaptadores: 1 adaptador de nano-sim a micro-sim y 1 de nano-sim a sim. De esta manera siempre podremos utilizar la tarjeta con cualquier modelo de iPhone y otros smartphones.
Adaptadores nano sim y micro sim
El kit completo de Nano Sim Cutter tiene un precio de 19,99$ (unos 15€ al cambio) y según la web del fabricante disponen de stock por lo que el envío se produciría en 24/48h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario